Pro Evolution Soccer 6 (2006) | Wiki



Pro Evolution Soccer 6 (conocido como World Soccer: Winning Eleven 10 en su versión para Japón o Winning Eleven: Pro Evolution Soccer 2007 en su versión para América) es un videojuego de fútbol que se lanzó a la venta en el año 2006. Fue el sexto videojuego de la serie Pro Evolution Soccer y además, fue el primero que se vendió para Nintendo DS.

En la portada del videojuego aparece Roque Santa Cruz en la de Alemania, Luca Toni en la de Italia, Maciej Żurawski en la de Polonia, Deco en la de Portugal, Cesc Fàbregas en la de España, Kim Källström en la de Suecia, John Terry en la del Reino Unido, Thierry Henry y Didier Drogba en la de Francia, John Aloisi en la de Australia, Zico y Shunsuke Nakamura (en la de Japón) y la Selección Coreana en la de (Corea del Sur).

Es el primer juego para debutar en Nintendo DS y Xbox 360. La versión de Xbox 360 presenta gráficos mejorados, pero conserva el juego similar a las otras versiones de consola. El modo de edición se ha eliminado para la versión de Xbox 360, debido a restricciones de tiempo. El motor gráfico de la PC no utiliza el motor next-gen 360, pero volverá a ser una conversión directa del motor PlayStation 2.

Se suponía que la licencia de la Bundesliga era una característica de este juego, pero Konami se vio obligado a eliminar los equipos de dicha liga, lo que significó que la Bundesliga no está presente en PES 6, ni siquiera como una liga con equipos sin licencia, con la excepción del FC Bayern Munich, que autorizado con la omisión de su patrocinador de camisa T-Home.

A partir de entonces, no hubo más juegos que tuvieran la Bundesliga o la "Liga Alemana", contando solamente con la participación de un número restringido de equipos alemanes los cuales aparecen en bloques separados de las ligas (como los equipos de la UEFA Champions League sin su propia liga).

Este es el último videojuego de la saga Pro Evolution Soccer en usar un número de secuela, siendo reemplazado por el año en que estará vigente.

La canción del Menú se llama Existence, compuesta por Sota Fujimori para Konami.

Nuevas Características:

- Modo International Challenge: PES 6 marca la primera vez en que se incluye el modo Desafío Internacional en la serie PES. Por lo general, esto se ve en la versión japonesa - Winning Eleven - donde juegas como Japón y los llevas a través de los clasificatorios de la Copa Internacional y luego intentas ganarlo. En PES6, sin embargo, tienes la posibilidad de elegir cualquier nación jugable en el juego.
  • El usuario solo puede jugar los clasificatorios de Europa, América del Norte/Central y América del Sur. Aunque el torneo no tiene licencia, los calificadores tienen muchas similitudes con el proceso de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA, el mismo número de equipos califican de cada región:
  • 10 equipos compiten en las clasificatorias de América del Sur en un formato de todos contra todos, los 4 primeros califican y el 5º lugar disputa la repesca contra un equipo de Oceanía (Australia).
  • 6 equipos compiten en las clasificatorias de América del Norte/Central, los 3 primeros califican y el 4º lugar ingresa en el play-off intercontinental contra un equipo asiático.
  • 8 equipos de Europa califican y cuatro adicionales califican después de un desempate regional, aunque cada grupo contiene cuatro equipos en lugar de cinco o seis.

- La Ligue 1 está completamente licenciada por primera vez en serie. El juego también incluyó varios equipos nacionales con licencia completa que participaron en la Copa Mundial FIFA 2006.

- Modo Random Selection Match: otra novedad en PES6 es la coincidencia de selección aleatoria. En este modo, el usuario puede elegir entre cuatro clubes / naciones o una región / liga. Una vez seleccionada, la computadora elige una selección aleatoria de jugadores de los equipos o la región para el escuadrón del jugador. La alineación se selecciona automáticamente, aunque los jugadores pueden elegir dejar que la computadora escoja otra selección aleatoria. Esto no estaba incluido en la versión de PSP y Xbox 360, presumiblemente debido a restricciones de tiempo.

- PES Shop: Los jugadores están disponibles como siempre, pero se han agregado muchos jugadore más (todos sin licencia, pero basados ​​en jugadores reales). No son solo los "jugadores legendas" retirados los que pueden comprarse, sino que también jugadores vigentes pero que sus equipos no están en PES 6, contando con jugadores de la talla de Juan Sebastián Verón (jugando para Estudiantes de la Plata), Fernando Cavenaghi (entonces en el Spartak de Moscú) y Freddy Adu (en D.C. United entonces) son los casos más notables.
  • Se pueden comprar disfraces: Los disfraces de Avestruz y Raptor hacen que los jugadores disputen partidos montados en ellos, en tanto el disfraz de pingüino tiene al jugador en un traje de pingüino.
  • Los marcos de juego, los peinados nuevos, las celebraciones de nuevos goles y los estadios nuevos son otras características nuevas disponibles en la Tienda de PES.

- Pases manuales: La versión de Xbox 360 es la única versión con una función de pase manual con el control analógico, otorgando una física de balón mucho más sofisticada en comparación con la versión de PS2.

- Modo Online: Se han introducido los grupos en la PES Network. Un jugador puede unirse/crear un grupo que puede ganar puntos jugando juntos. Los grupos pueden jugarse en partidos rivales. Si un jugador crea un grupo, puede administrar quién entra y sale del grupo, el nombre del equipo y quién más puede permitir que otros se unan y participen. Un jugador puede unirse a un grupo al solicitar unirse o aceptar una invitación de otro jugador. Solo se permiten diez miembros en un grupo en principio, pero potencialmente puede haber 30 miembros en un grupo a la vez. Los grupos pueden subir de nivel teniendo como nivel más alto para progresar el Nivel 14. Cuando alcances niveles más altos, desbloquearás diferentes objetos como disfraces (pingüino, dinosaurio y avestruz) y equipos nacionales clásicos. Además, puedes lograr espacios adicionales para miembros en tu grupo cuando subas de nivel.



Selecciones Nacionales

Europa (38)
Albania
Alemania
Andorra
Austria
Bélgica
Bosnia-Herzegovina
Bulgaria
Croacia
Dinamarca
Escocia
Eslovaquia
Estonia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Gales
Grecia
 Holanda
Hungría
Inglaterra
Irlanda
Irlanda del Norte
Israel
Italia
Letonia
Liechtenstein
Noruega
Polonia
Portugal
República Checa
Rumania
Rusia
Serbia
Suecia
Suiza
Turquía
Ucrania

África (14)
Argelia
Angola
Camerún
Costa de Marfil
Egipto
Ghana
Malí
Marruecos
Nigeria
Senegal
Sudáfrica
Sudán
Togo
Túnez

América (17)
 Canadá
 Costa Rica
 Estados Unidos
 Honduras
 México
 Panamá
 Trinidad & Tobago
Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Ecuador
Paraguay
Perú
Uruguay
Venezuela

Asia / Oceanía (8)
Arabia Saudita
Australia
China
Corea del Norte
Corea del Sur
Irán
Japón
Nueva Zelanda

Clásicos (7)
Alemania
Argentina
Brasil
Francia
Inglaterra
Italia
Holanda

Selecciones modo Copa Internacional
Albania
Andorra
Bosnia-Herzegovina
Estonia
Israel
Canadá
Cuba
Guatemala
Honduras
Jamaica
Panamá
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y las Granadinas
Bolivia
Venezuela
Afganistán
China
Corea del Norte
EAU
Tailandia
Argelia
Egipto
Marruecos
Malí
Senegal
Fiji
Nueva Zelanda
Papúa Nueva Guinea
Tahití
Tonga


Ligas
 Premier League *
Ligue 1 (licenciada)
Serie A (licenciada)
Eredivisie (licenciada)
Liga Española (licenciada)
* Liga con solo dos clubes licenciados (Arsenal y Manchester United).

Otras Ligas
Anderlecht (Bruxelles)
Club Brugge (FC Belgium)
Sparta Praga (AC Czech)
F.C. Copenhagen
Bayern München
Juventus*
Olympiacos Piraeus
Panathinaikos (Athenakos FC)
Rosenborg BK
Benfica
FC Porto
Sporting Lisbon
Celtic
Rangers
Djurgardens IF
Galatasaray
Fenerbahçe (Constanti)
Beşiktaş (FC Bosphorus)
Dynamo Kiev
São Paulo (Caopolo)
River Plate (Pampas)
Boca Juniors (Patagonia)